Paya Ecológica Canaria
kiwi
papaya_organic
Carmbola orgánica
Mango ecológico
Kiwi ecológico
Plátano ecológico

Uva Ecológica


 

Uva Organica

Uva Aledo Ecologica

UVAS

origen

La uva ecológica es el fruto de la vid, arbusto que procede del Cáucaso y Asia Occidental. La vid ecológica es una de las primeras plantas que cultivó el hombre. Actualmente la vid se cultiva en las regiones cálidas del mundo, destacando: Sudáfrica, Italia, Francia, España, Portugal, Turquía, Grecia, California, Argentina y Chile.

aspecto

La uva ecológica es una fruta carnosa en baya, que crece formando racimos. Su forma puede ser redonda o más o menos alargada. El color varía en función de la variedad: uva ecológica negra, roja o blanca. Además las uvas ecológicas pueden contener o no, semillas en su interior. Tiene una pulpa dulzona y jugosa.

variedades

De uvas existen multitud de variedades que se diferencian entre sí por el tamaño, el color, el sabor… pero la diferenciación que se hace por regla general se basa en su finalidad, es decir, si son para mesa, para vinificación o para jugos. Podemos destacar entre otras,la Aledo, la Redglobe, Rochelle, Alphonse Lavallé, Black Gem, Victoria, Majestic

cualidades nutricionales

La composición de las uvas  ecológicas puede variar ligeramente según se trate de uvas blancas o negras. En general, su aporte de hidratos de carbono es superior al de otras frutas. La uva ecológica contiene un tipo de glucosa que limpia el hígado y facilita el filtraje de toxinas. Es rica vitaminas C y A. Existen una serie de fitonutrientes en la uva ecológica y el vino que tienen un efecto preventivo frente a enfermedades degenerativas como cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer,…

temporalidad

Todo el año