Mango Orgánico


Mango Orgánico

Mango Ecológico

El mango ecológico, además de ser delicioso, posee propiedades nutricionales y curativas, además de una amplia herencia terapéutica que se remonta a la medicina ayurvédica, que sin duda te hará disfrutarlo aún más.

Más allá de sus deliciosos sabores y texturas, has de saber querido(a) lector(a) que el mango encierra muchos beneficios para nuestra salud, de suerte que después de conocerlas habrás de disfrutarlo aún más.

Al parecer el nombre inglés mango, deriva del vocablo Tamil “ mangai”.

En la actualidad los principales productores mundiales de mango son  India ( produce más del 30% de toda la producción mundial), China, Tailandia, Paquistán, México y Brasil; otros países con producción importante son Australia, Israel y Estados Unidos. Hay que señalar que actualmente se cultiva en todas las tierras bajas de las zonas tropicales y subtropicales del planeta . La FAO estimó , en 2009, una producción mundial de 35 millones de toneladas.

El mango es una fruta muy versátil que puede consumirse en sus diferentes etapas de maduración, además el milenario esfuerzo de los cultivadores nos ha legado una gran variedad de mangos que deleitan nuestro paladar con sus diferentes características. Los mangos pueden disfrutarse como fruta, en ensaladas, en licuados, jugos y aguas, para preparar salsas, encurtidos ( mango verde), deshidratado y de múltiples formas.  También se han utilizado los mangos y otras partes de la planta con fines medicinales  desde hace miles de años.