Maracuya Orgánico o Fruta de la pasión

 

Maracuyá o fruta de la pasión Orgánica


 Maracuyá o fruta de la pasión Ecológico
Maracuyá o fruta de la pasión Orgánica

El Maracuyá Orgánico o fruta de la pasión Orgánica es una planta trepadora y perenne, de origen americano.

Los sacerdotes jesuitas le dieron el nombre de pasionaria o fruta de la pasión debido a la similitud entre los componentes de la flor y los elementos dela Pasión de Cristo.

En este sentido, la corona floral representa la corona de espinas, el pistilo la cruz, los estigmas los 3 clavos, los estambres las 5 heridas del cuerpo, los pétalos a los apóstoles, y las brácteas ala Santísima Trinidad, o los tres clavos con los que fue clavado en la cruz.

El fruto,de seis centímetros aproximadamente, es de color verde, pero, a medida que madura, va adquiriendo un tono en algunas variedades morado y en otras anaranjado .

Propiedades nutritivas del maracuyá

La fruta del maracuyá posee vitaminas A y C y del complejo B. En cuanto a los minerales, contiene potasio, fósforo y magnesio.

Propiedades curativas del maracuyá

Debido a que es rico en vitamina A y C, ayuda a tener un pelo sano, al cuidado de la piel, la visión y el sistema inmunológico.

El maracuyá, en jugos y batidos, resulta muy interesante para los regímenes dietéticos pues tiene muy bajo aporte calórico. Brinda, además, un gran aporte de fibras, ideal para las personas con estreñimiento. También ayuda a mejorar la digestión y a evitar la hipertensión.

Las flores de la planta del maracuyá son empleadas para fines curativos, ya que tienen propiedades tranquilizantes que relaja el organismo. Por ello, ayuda a contrarrestar el estrés y el insomnio, y es eficaz en tratamientos contra la depresión.