Papaya Orgánica


Papaya Ecologica

Papaya Ecologica

La papaya ecológica es una fruta tropical que posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. Ya los nativos del actual México la llamaban la fruta del árbol de la buena salud y la relacionaban además con la buena fertilidad. En América del Sur también es conocida como fruta bomba o melón zapote.

Su árbol se llama papayo. El árbol posee un tronco único, que sólo ramifica si se ve dañado, y al final del mismo encontramos el follaje que tiene forma circular. El papayo produce una savia de color lechoso, tóxica para el ser humano, ya que produce fuertes erupciones al contacto con ella. Pero esta savia es rica en papaina, la cual tiene multitud de propiedades.

El fruto tiene una forma ovalada (como un meloncito), es de piel amarillo-verdosa, semillas negras abundantes y una pulpa o carne rojiza. También es rica en papaina y de esta enzima proteolítica se derivan pues todas las buenas propiedades de la papaya.

Combate el estreñimiento ya que actúa como un laxante suave, agiliza la cicatrización incluso interna como por ejemplo, en las úlceras gástricas. Debido a su alto contenido en vitamina C refuerza la inmunidad.
La papaya facilita el bronceado gracias a que contiene gran cantidad de retinina (facilita la acción de la melanina. Además, la papaya está cargada de otros nutrientes como son: la vitamina A, el complejo B, potasio, magnesio, fibra y pequeñas cantidades de calcio y hierro.

En cada 150 gr de papaya podemos encontrar: 0 gr de grasa, 19 gr de carbohidratos, 2 gr de fibra, 9 gr de azúcares, 70 calorías, 0 gr de proteínas.
La papaya es la fruta ideal si queremos hacer un poco de dieta ya que es baja en calorías y rica en nutrientes.